miércoles, 27 de junio de 2012

Investigadores desarrollan un método de detección de la ironía en las redes sociales

Puro Marketing - Siempre se ha dicho que al escribir perdemos muchos de los matices que aportamos cuando hablamos, y uno de ellos sin duda es la ironía. Debido al incremento del uso de las redes sociales, no siempre sabemos con qué tono nos están hablando, pero parece que eso va a tener una solución muy pronto. Expertos del Laboratorio de Ingeniería en Lenguaje Natural, integrado dentro del Grupo de Ingeniería del Lenguaje Natural y Reconocimiento de Formas de la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado un nuevo método que afirma conseguir la detección automática de la ironía en las opiniones vertidas en las redes sociales. Sus desarrolladores, el investigador Paolo Rosso y el doctorando mexicano Antonio Reyes, afirman que el método podría ser especialmente útil para el sector empresarial puesto que las redes sociales son un termómetro perfecto para las compañías ya que puede conocer la opinión...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/16/13523/desarrollan-metodo-deteccion-ironia-redes-sociales.html