jueves, 28 de junio de 2012

La crisis ha dado paso a nuevos hábitos, tendencias y perfiles entre los consumidores

Puro Marketing - La crisis también ha afectado al perfil del consumidor; en la actualidad podemos distinguir hasta siete segmentos en función de su relación con la tradición, la modernidad, la experiencia y la posesión. La televisión sigue dominando, pero siempre vinculada a otros canales como Internet o Redes Sociales. Las plataformas, las tablets, que ganan a los  smartphones y a los PC. 'No estamos ante una época de cambios sino ante un cambio de época ', comenzaba su ponencia María Castellanos, directora corporativa de Investigación en Ymedia, responsable del estudio 'Tipologías Trends In Media Consumer ndash; Ymedia ', elaborado por CIMOP y presentado ayer por el Club de Marketing de ESADEAlumni. Y es que, de la suma entre revolución tecnológica y crisis ha nacido un nuevo cliente que nada tiene que ver con el existente hace apenas 5 años. 'El gasto medio por hogar se ha reducido en 3.000 euros de 32.014 euros...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/88/13530/crisis-dado-paso-nuevos-habitos-tendencias-perfiles-entre-consumidores.html