viernes, 22 de junio de 2012

Los agresores sexuales tendrán que informar de su condición en redes sociales

Los agresores sexuales residentes en el estado de Louisiana que quieran registrarse en una red social tras haber cumplido su condena tendrán que informar de su condición en las mismas. Este estado ya permitía que estas personas utilizasen la Red para tareas como comprar, leer periódicos o enviar y recibir correos electrónicos.

En Estados Unidos, cada estado decide cuáles son las restricciones y obligaciones que impone a los agresores registrados. Entre ellas suele estar la prohibición de registrarse en redes sociales, aunque esto comienza a cambiar y Nebraska, por ejemplo, lo permite.

Ahora, Louisiana ha promulgado una nueva ley que obliga a los agresores sexuales y pederastas a especificar su condición en redes sociales como Facebook. Esta ley es la primera de este tipo en el país.

La ley comenzará a funcionar el 1 de agosto. Jeff Thompson, representante del Estado que respaldó esta ley, explicó en declaraciones a CNN que esta ley solucionará los posibles errores que puedan cometer las redes sociales al eliminar a los agresores de sus plataformas. Facebook no permite que se registren en su página quienes hayan sido declarados culpables de un delito sexual.

Según esta nueva normativa los afectados por ella “deberán incluir en su perfil en la página web de la red social una indicación de que son agresores sexuales o pederastas y deberán incluir información del crimen por el que fueron condenados, la jurisdicción de la condena, una descripción de sus características físicas y su dirección de residencia”.

Quienes no cumplan la ley se enfrentarán a penas de entre dos y 10 años de prisión con trabajos forzados sin posibilidad de solicitar libertad condicional y una multa de hasta 1.000 dólares.




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/crUvRlSyRtY/