jueves, 28 de junio de 2012

Los cibercriminales ya usan los Juegos Olímpicos como gancho

Quedan 29 días para los Juegos Olímpicos de Londres y, mientras la ciudad empieza a engalanarse (lo último, unos aros olímpicos en el puente de Londres) para el evento, los cibercriminales empiezan a afilar sus cibergarras para hacerse con los beneficios que puede generar la cita olímpica. La Eurocopa ya generó en su momento correos basura y las Olimpiadas empiezan a hacer lo propio.

La venta de entradas y supuestos sorteos para conseguir acceder a las competiciones son las excusas de las que se están valiendo ya los delincuentes para atraer a los incautos, tal y como alerta en un comunicado SPAMfighter. La compañía de seguridad ha notado ya un “aumento notable” de los envíos de correos basura por parte de los cibercriminales para atraer y engañar a los internautas. Los malos de la red se valen de ofertas aparentemente excelentes aunque los links que prometen esas ventajas no llevan más que a una infección y a convertir al equipo en un emisor de spam.

“Los cibercriminales ahora dirigen sus esfuerzos en generar este tipo de bombardeo publicitario aprovechándose de estos eventos”, explica Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, en un comunicado alertando además que “los usuarios, a pesar de conocer las amenazas no suelen poner remedio”.




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/EmdQayAukho/