Microsoft ha anunciado que se ha hecho con la red social para profesionales Yammer, su compra más importante desde la adquisición de Skype. La compañía de Redmond ha desembolsado 1.200 millones de dólares en efectivo para que Yammer pase a formar parte de la división de Microsoft Office.
Poco después de presentar Surface, Steve Ballmer envió un correo a sus empleados en el que aseguraba que pronto habría novedades en esta división y en la de Windows Phone.
El equipo de Yammer, a pesar de enmarcarse en la división de Office (cuyo presidente es Kurt DelBene), seguirá a las órdenes del que era CEO de la red social, David Sacks, según han informado ambas compañías.
“La adquisición de Yammer subraya nuestro compromiso para lanzar la tecnología que los negocios necesitan y las personas aman”, aseguró Ballmer en una nota de prensa.
En este sentido, Sacks explicó en el blog de Yammer que con el apoyo de Microsoft, esperan “acelerar enormemente” su visión de “cambiar la forma en que se hace el trabajo con software que está hecho para la empresa y es amado por los usuarios”.
Por su parte, los clientes del servicio no notarán cambios y recibirán “una red social segura, privada y distribuida con la misma atención en la simplicidad, la innovación y las experiencias multiplataforma”. Además, “con el tiempo” verán cada vez más conexiones con herramientas de Microsoft como Office o Skype.
Yammer, que nació en 2008, ya tiene más de 5 millones de usuarios, entre los que hay trabajadores de un 85% de las empresas que forman parte de la lista Fortune 500.
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