Orbitz Worldwide, una agencia de viajes en línea, descubrió que los clientes que utilizan ordenadores Mac para acceder a su web gastan hasta un 30% más en su alojamiento. Por este motivo, decidieron comenzar a ofrecer opciones de viaje diferentes (y en algunos casos más caras) a estos usuarios y a los de Windows.
De todos modos, la compañía aseguró que la información obtenida sobre la navegación de sus usuarios les permitió ajustar las ofertas, pero que en ningún caso ofrecen la misma habitación a un precio distinto en función del sistema operativo utilizado.
Además, los usuarios pueden solicitar en cualquier momento que se ordenen los resultados por precio, como en cualquier servicio de búsqueda y alquiler de hoteles.
Simplemente, según explicaron directivos de Orbitz a The Wall Street Journal, están experimentando con esta opción después de descubrir que los ‘maqueros’ gastan una media de entre 20 y 30 dólares más por noche.
Asimismo, es un 40% más probable que los propietarios de un Mac reserven un hotel de cuatro o cinco estrellas a que lo hagan los usuarios de un ordenador Windows. En el caso de que ambos vayan al mismo hotel, los primeros tienden a alojarse en una habitación más cara que la de los segundos.
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