martes, 31 de julio de 2012

Adaptarse o Morir

Puro Marketing - Aquellas especies que no se adaptan a su medio mueren. Si aplicamos esta frase al marketing, podríamos decir que Darwin, además de científico, en la actualidad sería un gurú de nuestro sector, porque las marcas abiertas a su entorno y dispuestas a adaptarse a él son las que conseguirán sobrevivir en un entorno competitivo. Pero mejor permitidme que os lo ilustre con unas pequeñas experiencias que he ido observando últimamente. Tuve la suerte de disfrutar de un fin de semana en la costa mediterránea. Si habéis tenido la oportunidad de visitarla, seguro que os disteis cuenta de cuál es el negocio estrella en estas playas: la venta ambulante de imitaciones de los últimos complementos de moda. 'Prada ', 'Chanel ' y 'Gucci ' a un precio asequible, sin tener que moverse de la toalla. Sin embargo, este verano los bañistas han dejado de lado los bolsos de lujo. Resulta que las playas...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/53/13741/adaptarse-morir.html