lunes, 2 de julio de 2012

Apple obligado a pagar 60 millones de dólares por la marca iPad

ipad china appleLa firma de Cupertino saldará la disputa sobre el término ‘iPad’ en China, que legalmente poseía la empresa Proview. Apple va a pagar 60 millones de dólares a la compañía taiwanesa, dando carpetazo así a un contencioso que se arrastra desde 2010. De esta forma el camino hacia el éxito en el mercado chino parece allanado para la última versión de la tableta.

El acuerdo alcanzado entre Proview y Apple por 60 millones de dólares llevaba tiempo negociándose. Este mismo año ha sido cuando la compañía taiwanesa ha puesto en conocimiento de los tribunales chinos el caso, acelerando las negociaciones.

En un principio la cantidad exigida eran 400 millones de dólares por la cesión del término ‘iPad’. Apple ofreció en su lugar 16 millones de dólares y, ante lo que parece un ajuste de regateo, se ha llegado finalmente a una cifra más cercana a esta última.

Proview había registrado la marca iPad en el año 2000. Seis años más tarde Apple compró el nombre a una de sus filiales, que según la primera compañía sólo tenía competencias en Taiwán. Aunque un tribunal de Hong Kong ya le dio la razón a la firma de Cupertino el caso en la China continental estaba aún por resolver.

Esta solución al conflicto hace posible el lanzamiento del nuevo iPad en China, cuyas autoridades ya habían dado el visto bueno para la comercialización del dispositivo, aparte del contencioso por la marca. El país asiático es la principal laguna donde no está presente la tableta, que está a la venta en 57 países.






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