lunes, 2 de julio de 2012

La estrategia es algo esencial e indispensable para las marcas y empresas en Social Media

Actualmente, solo dos de cada diez empresas cuentan con una estrategia en redes sociales, según un estudio realizado por la consultora Gartner. Muchas empresas se han lanzado al mundo 2.0, sin saber muy bien cómo actuar. Su marca está expuesta y puede ser el centro de comentarios, críticas y menciones desafortunadas. En el mejor de los casos, los usuarios pueden dirigirse a ella para plantear cualquier cuestión, por lo que las empresas han de tener preparada una estrategia en redes sociales. Del off al on. Pasar del medio offline al medio online no consiste en apretar un botón. No puedes aplicar las mismas acciones que llevas utilizando en marketing convencional. Aquí tú único objetivo no consiste en vender, sin que se trata de abrir una puerta a la conversación y dejar pasar a los clientes. De ti depende que tus acciones puedan crear en los clientes una actitud favorable hacia...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/42/13546/estrategia-algo-esencial-indispensable-para-marcas-empresas-social-media.html