Los usuarios que quieran guardar sus perfiles de Google+ y llevarlos a otras cuentas profesionales o personales sin perder todo el trabajo acumulado, por fin tienen una nueva solución. Lleva planeado desde octubre del año pasado y por fin Google ha lanzado su herramienta de migración. Para poder cambiar los datos de una cuenta a otra, los usuarios sólo tienen que seguir los siguientes pasos:
1- Los usuarios deben elegir la cuenta que quieren que sea la ‘fuente’ y la que será el ‘destino’. La herramienta de migración recogerá todos los datos de los círculos, conexiones e información de perfil y los moverá desde la cuenta ‘fuente’ hasta la cuenta ‘destino’, reemplazando cualquier información que exista en la cuenta de ‘destino’.
2- Recordar activar Google+ en la cuenta de ‘destino’. Esto se puede hacer rápidamente ya que no se tienen que introducir datos.
3- Realizar un log in en la cuenta ‘fuente’. Es importante recordar que esta es la cuenta de la que se extraerá toda la información. A través de la página web habilitada para transferencia facilitada por Google, se podrán exportar los datos personales a la nueva cuenta. Se selecciona la herramienta de ‘Nuevos Círculos’. Google hará que los usuarios inicien sesión varias veces para poder proteger la información personal.
4- Una vez que se habilite la herramienta de transferencia, el usuario debe iniciar la sesión en la cuenta de ‘destino’. Una vez que se confirma la transferencia, hay un tiempo de espera de aproximadamente siete días. Durante ese tiempo, si el usuario cambia de opinión, puede pulsar el botón de ‘Cancel transfer’ en la parte inferior de la página de inicio de Google + o en cualquier cuenta (de Fuente y de Destino). Una vez que se inicie la transferencia no se puede deshacer. La herramienta de migración quedará bloqueada durante los siguientes seis meses.
5- Durante el tiempo de transferencia de datos, se produce un parón completo del perfil de Google+. Según la red social, la transferencia tarda unas 48 horas, en la que prácticamente no se podrá hacer nada en el perfil: no se pueden añadir o quitar personas de los círculos, bloquear o ignorar a personas en tu perfil, ni compartir datos a través de Google+ desde las dos cuentas involucradas.
Después de la transferencia, todos los datos contenidos en la cuenta ‘fuente’ serán los mismos en la cuenta ‘destino’. Se podrán actualizar los datos y se tendrá acceso a todos los servicios habituales. El único fallo es que los posts realizados en Google+ y los comentarios hechos en la cuenta ‘fuente’ no se transferirán a la nueva cuenta. Toda esta información seguirá existiendo, pero solamente estarán vinculadas al perfil original. Si ya no necesitas la cuenta ‘fuente’, puedes hacer un ‘downgrade’ para apagar Google+ en esa cuenta específica.
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/7kDIvCShDHU/