Llevar el móvil al bar y hacer un pedido desde la aplicación, sin complicaciones y sin esperar cola. Ganar puntos y hablar con los amigos mientras están en el muro de la red social de la aplicación. Ésta es la idea innovadora de un grupo de emprendedores, que pretende unir de una forma divertida e interactiva el mundo de la hostelería con la tecnología.
¿Quién no ha estado sentado en un bar esperando horas infinitas a que aparezca un camarero estresado? Es habitual, especialmente en esta época del año, que se abarroten los buenos bares y no haya momento para pedir. Es uno de los momentos vividos por el grupo de emprendedores de qlikbar, quienes pensaron ¿cómo podría la tecnología ayudar? A través de esta aplicación, se une el poder de pedir online de forma más rápida con características parecidas a FourSquare o Facebook.
“La idea es que los usuarios de un local formen una red social cuando están consumiendo en el mismo. De esta forma pueden interactuar entre sí y por supuesto con el propio local”, dice Sandra Monrabal, la responsable de comunicación y marketing de la empresa. “Los usuarios descargan la app gratis, crean su perfil y agregan a sus amigos. Cuando un usuario visite un local realiza un check-in, de esta manera obtiene puntos por sus visitas a bares, cafeterías, restaurantes…” añade.
Los usuarios también podrán compartir su actividad en plataformas sociales como Facebook y Twitter a través de la aplicación, comparar sus puntuaciones con las de sus amigos y descubrir lugares nuevos en sus ciudades. Dentro de la aplicación los usuarios pueden subir las fotos de bares en el muro de los locales, leer y expresar opiniones y visitar la carta interactiva cuando están en el local.
“En definitiva lo que qlikBar ofrece al usuario es una nueva forma de relacionarse con lo locales, más social y divertida, además de una herramienta para descubrir nuevos lugares, consultar horarios, fotos, características e incluso su menú antes de acudir. Para los bares supone a su vez una página web sin coste dentro de una guía de hostelería”, explica Monrabal. Para los negocios, integrar estos pedidos a través de la aplicación no tiene por qué ser un quebradero de cabeza. Solamente necesitan tener un perfil de administración abierta en un PC o Tablet, una página web simple y nada más. Cuando un usuario realiza un pedido, aparece en la pantalla a tiempo real con la mesa de la que proviene y el nombre de la persona que ha realizado el pedido.
La promoción de los locales es uno de los muchos beneficios que pueden obtener si usan la aplicación, según Monrabal. Para poder adaptarse a las necesidades de cada uno de los negocios, han creado una cuenta gratuita con funcionalidad limitada y uno Premium que ofrece más ventajas, como la posibilidad de publicitarse a través de la aplicación.
El equipo tiene previsto lanzar esta aplicación móvil a finales de este verano: estará disponible en Android y más tarde en iOS.
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