lunes, 30 de julio de 2012

Crecer en un nuevo mercado: ¿Cómo lo hacemos?

Puro Marketing - La empresa NUEVO MUNDO ha tomado la decisión de entrar en un nuevo mercado, el de las tiendas de decoración y hogar. Lleva más de 20 años operando en un sector adyacente (decoración - jardín) en el que posee una cuota de mercado por encima del 40%. Pero tiene un problema: Poco a poco disminuye su cuota (trozo que se lleva del pastel). También el pastel total se ha hecho más pequeño (impacto crisis inmobiliaria). La competencia cada vez es más parecida entre sí, productos similares, a precios similares, vendidos a través de canales similares, a clientes similares. El comprador, no distingue entre marcas, y casi la única diferencia que percibe en los lineales de las tiendas es el precio. ¿Cómo escapar de la indiferenciación?, ¿cómo competir más allá del precio?. Son muchas las empresas y de muy diversos sectores, las que comienzan y acaban el...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/13/13735/crecer-nuevo-mercado-como-hacemos.html