miércoles, 4 de julio de 2012

El sueño de las marcas: convertir clientes en fans

Puro Marketing - Si bien el enfoque no es nuevo, el Social Media ha vuelto a centrar la atención de las empresas en el consumidor. El hecho de a través de estos canales pueda amplificar su mensaje a un público mucho más grande del que conseguirían antes de su existencia, ha servido para potenciar ese interés. Una frase que se repite mucho en el mundo de la comunicación dice: Las personas olvidarán lo que has dicho, olvidarán lo que has hecho, pero nunca olvidarán lo que les has hecho sentir. Lo cual sugiere que no se trata de palabras, si no de sentimientos y experiencias. Las redes sociales, y en general lo online, tiende a ser considerado como un mundo aparte, separado tajantemente del mundo #145;analógico #146;. Pero la realidad es que está inmerso en la sociedad de forma tan sutil, que en poco tiempo seremos incapaces de separarlos....

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/42/13564/marcas-convertir-clientes-fans.html