lunes, 30 de julio de 2012

En Social Media, la cantidad de seguidores no te dará la felicidad

En Social Media, muchos profesionales o entidades se enorgullecen de tener cientos o miles de seguidores en Twitter, Facebook, etc, pero #133; ¿son siempre de calidad? Esta tendencia, tan de moda ahora, de medir el éxito de una marca (personal o no) por el número de seguidores en los medios sociales ha llevado a muchos a una obsesión por conseguir contactos como sea (incluso comprándolos). Muchas marcas prefieren aumentar su número de seguidores más por imagen que por crear una comunidad fiel y, por tanto, hay un cierto debate entre la gente sobre si esto tiene sentido o no. Para mí, la respuesta es rotundamente no. La Ley Metcalfe para una red de comunicaciones en si misma sí que tiene sentido y valor, pero la masiva acumulación de usuarios (sin un interés real hacia la marca) no tiene sentido. Se trata sólo de una apariencia y no se consigue #147;engagement #148; ni...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/42/13725/social-media-cantidad-seguidores-dara-felicidad.html