Internet es increible. Nos ayuda en la vida diaria y permite explorar y conocer el mundo desde nuestros hogares. Nos da acceso a información infinita. Pero esta magia ha existido de forma invisible, hasta ahora. Google lanza una aplicación beta que demuestra el poder del internet. A través de su nuevo programa un usuario podrá tocar una orquesta situada en el Museo de Ciencias de Londres junto con otros usuarios por todo el mundo, a la vez y en tiempo real a través de internet. Unas webcams provisionadas por la compañía permiten ver los resultados (no muy melódicos) de la unión de talento de los internautas.
Eso no es todo. El programa WebLab de Chrome está dividido en cinco distintas actividades extraordinarias: la oportunidad de teletransportarse a tres lugares distintos en tiempo real a través de webcam, hacer una foto con webcam y que los robots ‘Sketchbots’ del museo creen una versión dibujada de los usuarios y el ‘Data Tracer’ que permite a los usuarios seguir el rastro de datos por internet, además del Labtag Explorer, que da la oportunidad de ver los distintos usuarios que están empleando el programa y datos sobre ellos.
Al iniciar sesión, el programa asigna unas formas para poder identificar al usuario por todo el mundo. A través de un menú en el lateral izquierdo, los usuarios pueden explorar el programa y los diferentes experimentos a tiempo real:
1- Orquesta por internet: Este experimento, en el que los usuarios están conectados con una orquesta mecanizada en el museo y pueden ver su progreso a través del programa, es una colaboración musical colectiva entre los usuarios de internet y las personas que visitan el museo. Ya que los usuarios se podrían confundir con demasiada participación, las personas que quieran jugar online tendrán que apuntarse a una corta lista de espera.
2- Teletransporte: Por ahora, las cámaras de visión 360º tienen tres localizaciones por todo el mundo: un acuario, una panadería y un parquecillo de carreras de coches de juguete. Aunque la forma en la que se mueve la cámara se parezca a Google Street View, los usuarios podrán ver a los panaderos trabajar, los peces nadar y las personas echar carreras en directo desde todo el mundo. Además los usuarios pueden tomar fotos de lo que están viendo y guardarlos en su perfil.
3- Sketchbots: ¿Cómo nos perciben los robots? Ahora tenemos la oportunidad de ver a través de sus ojos con los sketchbots en directo desde el Museo de Ciencias de Londres. Los usuarios online (y los visitantes del museo) se hacen una foto estilo carnet con el ordenador y los ‘bots’ lo procesan, convirtiéndolo en una imagen de caricatura.
4- Rastreador de datos: El usuario introduce el dato a buscar y el programa muestra la repercusión que tiene a nivel mundial. Es una forma de rastreo de información interesante para ver de qué se habla por todo el mundo.
5- Labtag Explorer: Hasta en el programa, los usuarios no están solos. Este stream constante de usuarios por la pantalla permite hacer click en cualquiera de ellos para ver desde qué país está conectado y datos interesantes (en qué experimentos han estado algunos usuarios, si es probable que hayan comido a esta hora…)
La ciencia y la tecnología pueden inspirar a personas por todo el mundo, demostrando que la magia realmente es posible gracias a internet. Durante este programa, los usuarios de todo el mundo pueden compartir una experiencia virtual con las personas que visitan el museo.
La web ha evolucionado desde páginas de texto, a aplicaciones interactivas complejas y visuales. Chrome ha dedicado este programa a demostrar cuánto ha avanzado internet desde sus inicios y lo que nos depara la conectividad del futuro. Todos los experimentos están dirigidos a exponer una nueva posibilidad que ofrece internet.
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/HTR23LQ8wxM/