domingo, 12 de agosto de 2012

Cómo YouTube ha acercado los Juegos Olímpicos a Asia y África

youtube juegos olimpicosFinalizan los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y llega el momento de hacer balance. Se han tratado de los primeros de su clase que han proporcionado a los espectadores y aficionados un acceso al evento como nunca antes se había visto. Los dispositivos móviles y los servicios de Internet han permitido (casi forzado) estar pendientes 24 horas de las competiciones. Sin embargo, existen lugares en el mundo que no ha habido tanto información. En ellos YouTube se ha presentado como una opción.

Los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos – por los que se han pagado millonadas – han estado en manos de una o pocas entidades en cada país, que no se han mostrado favorables al streaming de las competiciones en servicios externos. Sin embargo, no en todos los lugares ha sido así.

YouTube ha ofrecido los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en una multitud de países, donde la cobertura televisiva era flexible o los derechos no estaban cogidos. En total han sido 64 territorios de Asia y África en los que el canal de vídeos de Google ha mostrado las imágenes en directo de estas Olimpiadas.

Entre todos estos lugares se encuentran países como Angola, la República Centroafricana o al República Democrática del Congo, en los que existen colectivos de población con muy pocos recursos. Ante la dificultad de acceso YouTube se ha presentado como una opción más.

Entre ambos continentes, ha habido 42 países de África y 22 de Asia los que han podido ver los Juegos Olímpicos en directo a través de YouTube.




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