Las empresas empiezan a emplear cada vez más como reclamo las tiendas virtuales que permiten la compra echando mano de códigos QR. El usuario está cada día más familiarizado con los códigos y su uso y la apuesta por una iniciativa de este estilo prácticamente garantiza la aparición masiva en prensa. La última en unirse a la lista es Tesco, la firma que curiosamente dio el pistoletazo de salida a la fiebre de las tiendas QR.
1. Tesco en el aeropuerto de Gatwick
La compañía abría el pasado 7 de agosto su tienda virtual en la terminal norte del aeropuerto londinense de Gatwick, que estará operativa hasta el próximo 16 de agosto bajo el reclamo ‘¿llegar a casa con la nevera vacía?’. La firma quiere llegar a los 30.000 pasajeros que salen al día de la terminal, que deben enfrentarse a una espera media de 70 minutos. A su disposición tienen los habituales productos básicos, que le serán entregados al volver de vacaciones. En total, podrán elegir entre 80 productos diferentes, que incluyen desde leche hasta cereales, pollo, huevos o queso.
2. Tesco en Corea del Sur
La cadena británica de supermercados fue la primera en hacer una instalación de estas características. El supermercado en el aeropuerto es su segunda experiencia. La primera fue la estación de metro Seonreung, en Seul, Corea del Sur, hace un año. Tesco está presente en el país con Homeplus. La tienda tenía 500 referencias y si el comprador adquiría los productos antes de las 13 horas, le eran entregados esa misma tarde a última hora. Tesco consiguió un impacto en los medios de 25 millones de artículos.
3. Renova en Oporto y Lisboa
Renova, la firma portuguesa de papel higiénico, lanzó a comienzos de verano una peculiar campaña en dos estaciones de metro de las dos principales ciudades del país, Oporto y Lisboa. La firma ha convertido las estaciones de Trindade, del metro de Oporto, y de Marqués de Pombal, del de Lisboa, en tiendas virtuales en las que comprar su papel higiénico desde el móvil. Unos cuantos códigos QR acompañan las explicaciones sobre algunos de sus papeles de mayor calidad. El usuario puede comprar mientras espera el próximo tren y recibirlo en casa.
4. eBay en Navidad
eBay instaló una tienda a medio camino entre lo físico y lo virtual en Nueva York en la pasada campaña de Navidad. Los productos físicos a la venta eran expuestos en llamativos escaparates aunque para hacerse con ellos había que echar mano del móvil. Cada producto tenía su código asociado.
5. Procter&Gamble en Praga
El gigante de la distribución instaló una tienda virtual en el metro de Praga en octubre de 2011, asociados con los hipermercados Mall.cz. Podían comprar los diferentes productos de droguería de P&G y a medida que se acercó la campaña de Navidad (el supermercado virtual desapareció con el año) se añadieron pequeños electrodomésticos.
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