En la era del do it yourself, algunos compradores suelen apostar por cosas que ellos mismos pueden construir en parte. Compramos muebles que podemos montar y personalizar, nos hacemos con packs de lana e instrucciones para hacer nuestras bufandas y nos lanzamos a la experimentación en la cocina: el hazlo tú mismo está de moda. ¿Pero puede el DIY llegar a la informática?
Fujitsu ha lanzado un programa que permite a los compradores ‘fabricar’ su propio ordenador. Por el momento sólo funciona en Japón, donde se estrenó el pasado jueves de forma limitada en las escuelas de instrucción de PCs y en los socios del proyecto.
El programa, que ha sido bautizado como Hands-on custom PC assembly da a los compradores los conocimientos y las herramientas necesarias para montar su propio ordenador personal. La idea es que cualquier usuario pueda hacerlo, sin que tengan que ser personas con amplios conocimientos de tecnología. Los ‘ensambladores amateur’ estarán en todo momento apoyados por personal de Fujistu que resolverá sus dudas.
En total, se han incluido en el programa 19 modelos de cuatro series de equipos de Fujitsu, que podrán ser personalizados por unos usuarios que disfrutarán además de la experiencia de montaje.
Foto cc SigNote Cloud
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/Fr1OKH_zr3E/