miércoles, 1 de agosto de 2012

Google compra la startup de publicidad social Wildfire

google wildfireEl gigante de Internet se ha hecho con los servicios de Wildfire, una startup especializada en publicidad y marketing en redes sociales. De esta forma Google adquiere una empresa que ayuda a otras a tener presencia en Facebook o Twitter. Será integrada previsiblemente en el sistema de DoubleClic AdX de la compañía.

Google podría haber adquirido Wildfire por una cantidad superior a los 250 millones de dólares, aunque no se ha ofrecido ninguna cifra oficial. El gigante de Internet ya había sondeado la posibilidad de comprar una compañía con las características de su nueva adquisición.

El competidor de Wildfire, Buddy Media, fue una de las opciones antes de que fuera adquirido por Salesforce.com en el mes de junio. El interés de Google por los anuncios en redes sociales responde a dos áreas de negocio de la compañía. Por un lado su sistema de publicidad es una fuente de ingresos esencial, mientras que el social media es un terreno en el que los de Mountain View quieren estar presente.

Un paso previsible ahora es que Wildfire se integre en el sistema de publicidad de Google, según recoge AllThingsD. Los interesados podrán comprar tanto anuncios tradicionales en páginas web o el propio buscador, como publicidad en redes sociales.

De esta forma el principal rival de Facebook será quien sirva la publicidad en su site. Por el momento desde la red social, de quien se dijo habría estado interesada en comprar ella misma Wildfire, no han hecho ningún comentario al respecto.

Queda por conocer también la postura de las autoridades antimonopolio en Estados Unidos, ya que con este movimiento Google aumenta aún más el alcance de su sistema de publicidad online.




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/MnCyt5fmoCg/