HP está trabajando para ajustar su estrategia de negocio a los cambios a los que se ha visto sometido el mercado: los tablets se han convertido en uno de los puntos fuertes del mercado y la compañía está afinando su posición en ese terreno de juego. La firma ha creado una división especializada en ese terreno, según las filtraciones que han llegado a los medios estadounidenses.
Un memorándum interno indica a los empleados el próximo lanzamiento de la división Mobility, según publica The Verge, que ha tenido acceso al mismo. La unidad de negocio se centrará en las tabletas destinadas al mercado de consumo y a todas aquellas “categorías o segmentos” que puedan aportar valor añadido en su aproximación al consumidor. La nueva área y su responsable reportarán directamente a Todd Bradley, cabeza de la división de impresoras y sistemas personales.
HP ya ha fichado a un ejecutivo para la dirección de la misma: Alberto Torres, el que había sido máximo responsable de MeeGo dentro de Nokia, y que se incorporará a la plantilla de HP el próximo 3 de septiembre. Sin embargo, Torres no participará en el lanzamiento del próximo tablet de consumo de la firma, una operación que continuará liderando el ejecutivo responsable del área de PC, James Mouton.
La historia de HP con los tablets ha sido turbulenta. La firma lanzaba en 2011 TouchPad, una tableta equipada con WebOS y que pereció arrastrada por la condena del sistema operativo móvil que HP había heredado vía compra de Palm. Los avances de la firma desde entonces en esta categoría de productos se han centrado en el segmento corporativo y HP no se ha convertido en una de las grandes contendientes de la batalla de las tabletas. En las últimas semanas, la firma ha incluido en sus vídeos corporativos un misterioso tablet .
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