Microsoft va a fabricar una remesa de unos 3 millones de unidades de su tableta Surface, entre las versiones RT, que contará con un procesador ARM y se espera que tenga un precio similar al iPad, y Pro, con procesador x86 de Intel y cuyo precio oscilará entre los 800 y los 1.000 dólares.
Según explicó el analista de IDC Bob O’Donnell a Cnet, esto significa que la compañía planea vender el dispositivo en tiendas físicas además de a través de su tienda en línea. “No puedes fabricar tantos productos sin tener una estrategia de distribución mucho más amplia”, aseguró.
Esta cifra, aunque grande, estaría muy por debajo del número de iPads vendidos por Apple a lo largo de su último trimestre fiscal: 17 millones de unidades.
Por otro lado, O’Donnell comentó que no cree que Microsoft decida lanzar sus tabletas por un precio de unos 199 dólares a menos que lo haga con algún tipo de suscripción bianual, lo que, finalmente, reportaría más de 599 dólares a la compañía de Redmond.
De todos modos, el analista no considera que ésta vaya a ser la oferta que finalmente realice Microsoft, pues no cree que haya ninguna suscripción que se adapte a este tipo de producto. Así, por ejemplo, programas de ofimática como Office ya vienen preinstalados en todos los dispositivos Windows RT.
Además, con Surface la empresa quiere atraer fabricantes a su sistema operativo, Windows 8 y ofrecer su tableta a un precio muy bajo no facilitaría la presencia de otros competidores en el mercado, por lo que sería más difícil licenciar su software.
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