martes, 28 de agosto de 2012

Razones por las que el marketing de contenidos es altamente efectivo

Según el Content Marketing Institute, el Marketing de contenidos es una técnica de marketing basada en la creación y distribución de contenido relevante cuyo objetivo es atraer y conseguir el engagement por parte de una audiencia claramente definida, con el fin de llevarles a la acción. Las empresas invierten aproximadamente un cuarto de su presupuesto de marketing en la generación de contenidos. Las técnicas más utilizadas son, en el 79% de los casos, las redes sociales; dado que constituyen el medio de comunicación por excelencia hoy día para llegar directamente al cliente, seguido de la publicación de artículos, con un porcentaje muy similar. Las empresas de mayor tamaño utilizan un promedio de 9 tácticas de marketing de contenidos, que pueden ir desde la asistencia a eventos, hasta la publicación de newsletters, estudios o white papers, hasta llegar a saltar a los medios convencionales e incluso imprimir sus boletines...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/10/13809/razones-marketing-contenidos-altamente-efectivo.html