Lo ha expresado así el cofundador de Twitter Evan Williams, en una charla sobre su nueva startup Medium, en la que también ha comentado algunos aspectos del site de microblogging. Para él son más importantes los retweets que los seguidores, ya que indican con más fiabilidad la difusión que tienen los mensajes de una cuenta. También ha sugerido que se podría cambiar la forma de medir la popularidad.
Williams se ha mostrado favorable a un cambio en el contador de Twitter, que normalmente muestra el número de seguidores como la marca que indica la popularidad del usuario. Sin embargo, el cofundador de la compañía cree que esto no siempre se corresponde con la realidad.
“Lo que creo que sería más interesante que los seguidores son los retweets”, ha expresado claramente Williams. Esta estadística puede dar una idea más exacta de cuánta gente ve un tweet. Mientras que de la otra forma se deja de lado el alcance de la difusión.
En la charla que ha mantenido con la publicación online BuzzFeed, Williams ha sugerido que Twitter podría empezar a medir la popularidad de los usuarios mediante el número de retweets. Por tanto este dato pasaría en un futuro a estar destacado entre la información de una cuenta.
Los últimos movimientos de Twitter con su API, que restringen el uso que hacen de ella las aplicaciones de terceros, están orientados precisamente a centralizar la actividad de los usuarios en la Web y el software oficial de la compañía. Así, la plataforma puede recoger datos para elaborar estadísticas fiables.
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/7wMz2ayBheM/