La empresa de ferroviaria suiza (SBB) se reunirá con Apple próximamente. El motivo es el enorme parecido entre los relojes que hay en las estaciones del país (diseñado en 1944) con el de la nueva aplicación que llegó al iPad con iOS 6. De todos modos, el objetivo de la SBB no es conseguir una compensación económica.
De hecho, según aseguró una portavoz de la SBB a AFP, la compañía está orgullosa de que su diseño, que ya se muestra en exhibiciones en lugares como Nueva York, haya sido elegido para aparecer en unos 80 millones de dispositivos en todo el mundo.
Por este motivo, negaron que su intención fuese conseguir algún tipo de compensación económica, a pesar de que la reunión fuese solicitada por sus abogados. Por el momento no hay fecha para la reunión, aunque se sabe que será “en los próximos días o semanas”.
“Hay muchas marcas que utilizan el logo de la SBB, pero ninguna como Apple“, explican. Es más, la marca Mondaine comercializa varios modelos de relojes de pulsera basados en este diseño.
Por ello, el encuentro no será para tratar “un intercambio monetario”, sino para “crear un contrato para saber dónde se puede utilizar el logo, bajo qué condiciones y por cuánto tiempo”.
Imágenes: SBB, TheTechBlock.
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