La nueva carrera a la que se enfrentan las diferentes páginas de internet, especialmente los medios de comunicación que tienen la base de sus ingresos en la publicidad que generan sus páginas, es la de medir el éxito en redes sociales. ¿Quiénes son los que consiguen que sus artículos se compartan más social media y quiénes son por tanto los que consiguen que más personas visiten de forma efectiva sus sites?
Varias son las herramientas que intentan medir de forma científica estos datos para ofrecer unas métricas solventes a anunciantes y medios. Una de ellas es Newswhip, que se centra en el éxito que los contenidos tienen en Facebook y va mucho más allá del ‘me gusta’.
Newswhip emplea la API pública de Facebook y se centra en los datos de las interacciones. Las interacciones en la red social no son únicamente las veces que se comparte el contenido en el perfil de un usuario sino también la cantidad de veces que esos contenidos consiguen que se comente, se ganen un me gusta o consigan que los compartan otras personas.
Según este servicio, The Huffington Post es el medio más popular, consiguiendo el mayor número de historias que han superado las 100 interacciones cada una de ellas, tal y como recoge BuzzFeed. Las cifras se centran en las publicaciones en lengua inglesa aunque, posiblemente, el reinado de este medio sea también global o, al menos y dada la importancia de los contenidos en inglés en la red, se posicione en los primeros puestos.
Los diez primeros puestos de la lista presentan una variedad bastante sorprendente de cabeceras, desde medios de corte más sensacionalista hasta pesos pesados del periodismo de calidad. Medios de comunicación de toda la vida, que se han sabido reconvertir al formato digital, como la BBC, comparten protagonismo con otros nacidos directamente para la red, como el caso del propio Huffington Post.
Al Huffington Post le siguen la versión online del sensacionalista The Daily Mail, la versión estadounidense de Yahoo!, la BBC, The New York Times, The Guardian, ABCnews, BuzzFeed, CNN o USAToday. Los medios especializados en tecnología también consiguen buenos puestos, Mashable es 12, Engadget el 23, Gizmodo el 25, TechCrunch el 29 y Wired el 35.
Foto cc birgerking
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/52oHQlkG6OU/