El nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, ya está instalado en un 60% de los teléfonos, además de en un gran porcentaje de las tabletas y reproductores que son compatibles con el mismo. Su lanzamiento estuvo empañado por los problemas de su aplicación de mapas, por la que el CEO de la compañía llegó a pedir disculpas.
Sin embargo, esto no pareció frenar a los usuarios, que en apenas tres días actualizaron 100 millones de dispositivos, según los primeros datos facilitados por la compañía.
Ahora, a falta de información oficial, ha sido Chitika la encargada de actualizar la cifra. Para hacerlo ha estudiado los datos obtenidos por su red de publicidad entre el 18 de septiembre y el 1 de octubre.
De este modo descubrieron que quienes tienen el mayor índice de adopción son los usuarios de iPhone, con un 60% (también fueron los que más rápido actualizaron su sistema operativo los primeros días).
En segunda posición aparece el iPad: aproximadamente un 45% de las tabletas de Apple utilizaba iOS 6 el pasado 30 de septiembre, es decir, 11 días después de su lanzamiento.
Los usuarios de iPod touch son los que han recibido la actualización con menos entusiasmo, según estos, datos. Así, únicamente un 39% había instalado el nuevo sistema operativo.
Por lo tanto, por el momento hay cierta fragmentación entre los dispositivos de Apple, aunque no se acerca en absoluto a los niveles de Android. La versión 5.1 de iOS es la segunda más utilizada (29% de los usuarios de iPhone, 39% de los de iPad y 31% de los de iPod), mientras que un pequeño porcentaje todavía usa iOS 5.0 (5%, 4% y 4%, respectivamente).
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/CHPBjd6lATA/