La red social profesional LinkedIn acaba de lanzar una novedad en su plataforma publicitaria. A partir de ahora las empresas podrán introducir anuncios en formato de vídeo, ya sea éste proveniente de YouTube o dedicado al site. Esto supone una forma adicional de tratar de atraer al usuario, cuando antes únicamente se contaba con recursos de texto e imagen.
La introducción del vídeo en los anuncios de LinkedIn representa un paso más en la inmersión publicitaria de la red social, que tiene en este aspecto una de sus vías de financiación, junto con el pago por suscripción de usuarios.
Las empresas y las marcas interesadas en hacer publicidad en LinkedIn pueden escoger un vídeo de su canal de YouTube o subir uno nuevo para mostrar a los usuarios. El servicio es compatible, por tanto, con otras plataformas externas.
“Los anuncios en vídeo están ya disponibles a través de la interfaz self-service de LinkedIn Ads, nuestra plataforma de publicidad segmentada que permite a pequeños y grandes anunciantes colocar anuncios de texto e imágenes a lo largo del sitio de LinkedIn”, ha explicado el director de marketing online de LinkedIn, Will Hambly en un post.
Hambly también ha aprovechado para difundir los beneficios de la plataforma de publicidad del portal. “Con LinkedIn Ads puedes controlar tus costes, pagar por impresión o por clic y detener tu campaña en cualquier momento”, destaca.
Los vídeos se verán en un formato de 330×250, que es el mimo empleado para los anuncios de texto e imágenes. Actualmente LinkedIn posee alrededor de 175 millones de miembros.
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