sábado, 27 de abril de 2013

Imbatible Samsung

samsung_main

La venta de teléfonos móviles inteligentes sigue en pleno auge. En el primer trimestre de este año se han vendido en todo el mundo unos 200 millones de smartphones, es decir, un 30% más que la cifra del mismo periodo del año anterior, según las estimaciones hechas públicas por la consultora Juniper Research.

Un dato, sin duda, positivo para el sector. Un sector, por cierto, que sigue estando liderado por una compañía que tras subirse a la cresta de la ola no se baja de ella. Sí, nos referimos a Samsung, que sigue imbatible en las últimas cifras: la surcoreana comercializó 68 millones de smartphones, alcanzando una cuota de mercado en este primer trimestre del año del 34%. Unas cifras que pueden incrementarse en los próximos trimestres gracias al estreno, precisamente hoy, de su última estrella en smartphones, el Galaxy S4, que ya está disponible en España.

Por su parte, Apple, la segunda en este mercado y que por primera vez ha sufrido una caída de sus beneficios en lo que va de década, ha mejorado sus ventas en este trimestre respecto al mismo periodo de 2012: la empresa de Cupertino ha vendido 37,4 millones de su popular iPhone, un 7% más que en el primer trimestre del año anterior.

No obstante, Juniper recuerda que la norteamericana debe apostar por la innovación en sus próximos productos, que llegarán en unos meses al mercado, si quiere seguir posicionándose en los primeros puestos del enloquecido ranking del mundo de los smartphones. Además, la empresa deberá asegurarse de que sus productos son atractivos sobre todo para los mercados emergentes.

Samsung, Apple… y el resto

En el tercer puesto de este ranking, a una considerable distancia de los dos líderes indiscutibles de este mercado hay una lucha encarnizada entre dos compañías que han mostrado una buena ejecución en ventas en este trimestre: se trata de LG y Huawei. La primera ha reportado las cifras más altas de ventas de teléfonos inteligentes de su historia, alcanzando 10,3 millones de unidades en este periodo. La buena acogida de sus dispositivos Optimus G y Nexus 4 son dos razones de peso para este éxito. La firma, indica la consultora, ha mejorado su cuota de mercado respecto a las mismas fechas del pasado año y ya tiene un 5% de esta tarta.

Por su parte, la compañía china Huawei, que ya experimentó un buen año en ventas de smartphones y tabletas el pasado año, ha comercializado en este trimestre unos 10 millones de teléfonos inteligentes. La empresa china, junto a ZTE, también china, se han hecho con el 10% de las ventas del mercado de los smartphones.

En cuanto dos firmas con gran éxito en el pasado y que han ido quedando relegadas a posiciones inferiores, como son Nokia y Blackberry (antes RIM), Juniper asegura que aunque ambas han conseguido buenos resultados con sus últimas apuestas tecnológicas (los dispositivos Lumia y la plataforma Blackberry 10, respectivamente), lo cierto es que aún precisarán tiempo para mejorar sus posiciones.

La finlandesa ha logrado vender 6,1 millones de dispositivos inteligentes en el cuarto trimestre y en el primero de 2013 ha comercializado 5,6 millones de su LumiaBlackberry, por su parte, contabilizará casi 6 millones de unidades vendidas en este periodo. La firma canadiense ha vendido un millón de dispositivos BlackBerry 10.

 





from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/g3ahMknX81E/story01.htm