Los creadores de Facebook son conscientes de la importancia de monetizar la movilidad. De ahí los esfuerzos que han realizado últimamente para potenciar este canal, por ejemplo, con el lanzamiento de su launcher Home. Y es que la movilidad, como se puede observar en los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013, va ganando peso en su negocio. De hecho, en este trimestre un 30% de sus ingresos en publicidad han provenido de este ámbito, frente al 23% del trimestre anterior (el último de 2012). Es más, el aumento de usuarios móviles ha crecido exponencialmente respecto al mismo trimestre del año anterior.
Desde la consultora Ovum, Eden Zoller, analista principal, recuerda que “los usuarios móviles de la plataforma siguen creciendo mes a mes y en este primer trimestre del ejercicio fiscal de Facebook éstos han alcanzado los 751 millones frente a los 488 millones que tenía en el primer trimestre del año anterior”.
Teniendo en cuenta que los usuarios totales de la plataforma son 1.110 millones de personas, la capacidad de monetizar la movilidad de Facebook, indica el analista, “es más crítica que nunca y los resultados presentados en el primer trimestre del año han sido muy positivos”. De hecho, afirma el experto, “la movilidad ha sido una vez más el foco central y la historia de éxito de los resultados de este primer trimestre”.
Todos los ojos puestos en Home
Los cada vez más numerosos anuncios instalados en apps muestran el giro que se ha producido al alza en el negocio de la publicidad y las aplicaciones en este último trimestre. No obstante, el analista de Ovum indica que Facebook se enfrenta a otros retos, sobre todo al que supone el auge de otras aplicaciones sociales como Whatsapp. “De ahí que Facebook haya lanzado Home, para centralizar toda la actividad del usuario con su móvil desde esta app para dispositivos Android. Aunque Home es demasiado incipiente aún para haber tenido ya un efecto en los resultados del primer trimestre de la plataforma, la compañía tiene grandes esperanzas puestas en ésta y promete un mayor impulso en marketing para los próximos meses. Por ello todos los ojos estarán puestos en Home y, cuando salgan los resultados del segundo trimestre, en cómo ha impactado en estos”.
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