viernes, 24 de mayo de 2013

Las apps para coches inteligentes moverán más de mil millones de dólares en 2017

NYIAS 2013 | Lexus Smart Car @ New York MotorShow

La fiebre del desarrollo de aplicaciones para smartphones estallará en algún momento, piensan en Juniper, y será ese colapso el que propicie la llegada de una nueva era: la de las apps para coches inteligentes. Según un estudio de la firma, el florecimiento de este mercado moverá cerca de 1.200 millones de dólares en 2017, sobre todo en Europa y Norteamérica.

El informe Connected Cars: Automotive Telematics & In-Vehicle Infotainment 2013-2017 pronostica una bajada en el precio de los servicios telemáticos fabricados por las propias automovilísticas. Ello, unido a la madurez del mercado de aplicaciones ‘in-vehicle’ generará una riqueza de apps de la que “el consumidor”, creen en Juniper, “será el mayor beneficiado”.

Además, habrá fuentes inesperadas de beneficio, como todo el big data que se genere en la nube a partir de estos servicios, que revertirá en las compañías telemáticas y los fabricantes de coches.

Los sistemas inteligentes de seguridad están alcanzando un despliegue a gran escala en regiones como Estados Unidos, Italia y Reino Unido.

Sin embargo, al desarrollo de las tecnologías V2V aún le queda un largo camino por recorrer, aunque se está testando en algunos mercados, indica Juniper.

Foto cc: motorblog





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