“La industria del arte y la creatividad lleva muchos años fragmentada y es hora de unificarla y darle el papel que se merece.” Esta es la opinión de Guy Armitage, fundador y CEO de Zealous, una plataforma online para que artistas de todo el mundo exhiban sus trabajos, colaboren entre sí y descubran a otros creativos en cualquier parte del mundo.
Zealous provee un espacio único donde artistas de todas las disciplinas pueden mostrar su trabajo, inspirarse, colaborar y construir una audiencia global. Se trata de un sistema abierto, gratuito, disponible en cualquier dispositivo y que opera en cualquier sistema operativo.
En momentos como el actual en el que se duda de la economía y de los poderes tradicionales, Zealous propone una revolución artística como solución. Una revolución que de acuerdo al modelo de Zealous vendrá de la mano de la inspiración y de la colaboración poniendo así el foco en las necesidades de los artistas no en las necesidades de la industria. “Ayudando a los artistas, ayudamos a la industria”, dice Armitage.
Guy es un suizo graduado en Inteligencia Artificial que trabajó en la Bolsa de Londres antes de cofundar una empresa consultora y desarrolladora de software en El Cairo donde vivió tres años. Fue en el periodo pre-Pimavera Árabe cuando al suizo se le ocurrió dar salida profesional a su pasión por lo creativo y dejó Egipto para volver a Londres y crear Zealous.
José Benavides es experto en desarrollo de negocio. Cuenta con una amplia experiencia en las áreas de ventas internacionales, investigación de mercados y análisis estratégico. En la actualidad, Benavides es responsable de Desarrollo de Negocio en IOVOX.
Zealous lanza esta semana una nueva versión de su plataforma construida en torno a tres pilares básicos: mostrar, descubrir, colaborar.
Las novedades están disponibles para usuarios registrados. La nueva portada tiene una nueva estructura que sugiere contenidos de los distintos campos artísticos (fotografía, cine, música, pintura…). Es una portada más estructurada, más clara, más limpia, y es personalizable de acuerdo a los gustos e intereses de cada usuario. Intereses y gustos que el usuario puede guardar como preferencias para que la próxima vez que acceda, en su portada aparezca aquel nuevo contenido que es relevante para él.
A partir de ahora se podrá seguir a otros artistas o usuarios a la manera de Twitter, y compartir contenido como en Facebook u otras redes sociales fomentando así el sentido de comunidad.
En el nuevo site también se permitirá a los usuarios etiquetarse en trabajos en los que hayan participado. “De este modo, aunque por ejemplo el ayudante de maquillaje o de vestuario, no sean los más populares del casting, estos pueden etiquetarse en trabajos que ellos mismos u otros artistas hayan subido a Zealous y en los que ellos hayan participado. Por tanto, si alguien está buscando a un especialista en ese campo para un proyecto, tendrá una referencia visual de sus trabajos y podrá contactar directamente a través de la plataforma. O lo puede añadir a su libro de contactos en los que puede tener creativos con los que ha trabajado o con los que le gustaría trabajar dentro de su cuenta de usuario.”
“En el ecosistema Zealous hemos visto cómo fotógrafos han ayudado a pintores a comercializar sus cuadros realizándoles fotografías artísticas que estos han utilizado para una mejor promoción de sus exposiciones. Hay arquitectos realizando diseños de plataformas y planos en 3D para desarrolladores de juegos digitales”, nos cuenta Armitage.
Pero si de un proyecto colaborativo está orgulloso especialmente es de un corto TechSupport que él mismo ha dirigido con la ayuda de más de 40 profesionales que han conectado a través del ecosistema creativo que es Zealous.
Zealous ofrece un espacio y unas herramientas para que los creativos usen en su beneficio. Cuanto más activos sean, más posibilidades tendrán de trabajar, de brillar, de rentabilizar su trabajo y de vivir de sus sueños, de su arte.
foto cc G Cobb
from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/4Z6j3n1S5b4/story01.htm