Los anuncios son un 250% más rentables en las tabletas que en los smartphones. Así lo indica un reciente informe elaborado por Madvertise, red europea de targeting móvil. No obstante, los ingresos que generará la publicidad en los teléfonos inteligentes siguen superando a los de las tabletas: 3.660 millones de euros en todo el mundo frente a 2.540 millones, según datos de Deloitte, es decir, la publicidad en los smartphones podría mover un 35% más de ingresos. Aunque éste no es un dato que extrañe teniendo en cuenta que el número de personas que tienen móvil supera aún con creces al que dispone de tabletas.
Ventajas de las tabletas
En cualquier caso el estudio de Madvertise señala que las ventajas de las tabletas frente a los smartphones de cara a conquistar a usuarios y, por ende, anunciantes son claras: se trata de dispositivos más cómodos y fáciles para navegar por Internet. De hecho, añade, los usuarios acceden a un 70% más de páginas cuando navegan desde una tableta que cuando lo hacen desde un teléfono móvil.
Además, aseveran desde Madvertise, las tabletas, por sus características, garantizan una experiencia de compra online más valiosa y con una mayor implicación del usuario. Incluso añade que los anuncios en tabletas son hasta tres veces más efectivos que los adaptados a un dispositivo móvil estándar.
Por ello, recuerda el vicepresidente para España e Italia de Madvertise, Paolo Vanossi, “la cuota de publicidad para tabletas ha pasado del 9% al 14% en el último año”.
Auge de la publicidad en las apps
Las aplicaciones móviles, por su parte, son otra fuente de ingresos cada vez más suculenta. Según Madvertise, España es el tercer país europeo con mayor número de descargas mensuales: 120 millones, 93 millones para Android y 27 para iPhone o, lo que es lo mismo, 2,6 apps por persona al mes.
Según los datos de la firma, los usuarios tienen instaladas una media de 31 aplicaciones en sus tabletas, siete más que en el caso de los smartphones. Las redes sociales (85%), el correo electrónico (81%) y las apps relacionadas con la cartografía y GPS (76%) son las más generalizadas entre los usuarios de smartphones. Por su parte, los usuarios de tabletas instalan aplicaciones más heterogéneas, aunque, por lo general, se descargan más apps de juegos (85%), canales de televisión (60%) y medios de comunicación (52%), entre otras.
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