domingo, 29 de septiembre de 2013

Causes, de app de Facebook a red social

causes-captura-pantalla

Todas las redes sociales tienen su seña de identidad que las hace únicas y orientadas a un determinado tipo de usuario. Mientras Facebook se centra en nuestra vida social, en compartir nuestro devenir diario, nuestros gustos y fobias, LinkedIn pone el acento en el apartado profesional de sus usuarios y Twitter es un escaparate al mundo en el que dejar nuestra impronta en 140 caracteres.

Ahora otra plataforma, hasta el momento y desde el año 2007 limitada a ser una aplicación de Facebook, se recicla para llenar un hueco dentro de ese abanico de identidades: Causes será una comunidad con entidad propia, una social network orientada a conectar organizaciones con ideas afines y sin fines lucrativos.

Desmarcándose de otros sitios online con perfil similar como los conocidos Change.org o Avaaz, también con fuerte presencia en redes sociales, Causes se ha propuesto ser la social network de nuestra vida cívica. La plataforma, que presentó su relanzamiento hace unos días durante 2013 Social Good Summit, permitirá a las organizaciones y a las marcas comenzar campañas para la obtención de fondos y realizar una difusión de sus ideas y causas.

Entre las novedades anunciadas para esta nueva etapa de Causes, se contará con perfiles renovados para los usuarios, páginas para campañas y campañas personales y un servicio de soporte de ideas en el que se ofrecerán análisis gratuitos a las marcas y organizaciones no lucrativas sobre sus campañas. Además, la plataforma pretende personalizar la experiencia de quienes lleguen a ella gracias a unas divertidas pegatinas representativas de las causas a las que se unen.

Causes es la única de las diez aplicaciones originales de Facebook que todavía existe, durante sus seis años de historia hasta 186 millones de personas se han unido a una de sus causas y, en el último año, más de 40 millones de usuarios se han conectado a través de su página web Causes.com. A partir de ahora, Causes seguirá manteniendo su presencia en Facebook, aunque su nueva plataforma estará totalmente integrada con Twitter y LinkedIn y optimizada para correo electrónico.

Fuente: Mashable.com










from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/daEGU8dkRJY/story01.htm