martes, 29 de octubre de 2013

Apple cierra su ejercicio fiscal 2013 con menos beneficios pero mejores ventas

Apple-Palo-Alto_hero

Apple acaba de anunciar los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2013, finalizado el 28 de septiembre. Con éste cierra un ejercicio en el que la compañía de la manzana ha obtenido unos beneficios de 37.037 millones de dólares, es decir, en torno a un 11% menos respecto al ejercicio de 2012. No obstante, la compañía sí ha mejorado sus ingresos por encima del 9% y ha facturado en todo el año 170.910 millones de dólares.

En lo que respecta al cuarto trimestre en particular, las ventas –de las que el 60% se realizaron fuera de Estados Unidos– ascendieron a 37.500 millones de dólares (por encima de los 36.000 millones de dólares del pasado año) y el beneficio neto se redujo a 7.500 millones de dólares, frente a los 8.200 millones de dólares del año anterior. Por tanto, el margen bruto de la compañía ha sido del 37% frente al 40% del mismo trimestre de 2012.

El iPhone sigue siendo el motor

Los populares smartphones de la compañía, los iPhone, siguen siendo el motor en ingresos, y eso que los nuevos iPhone 5s y 5c solo estuvieron una semana a la venta en el citado trimestre y solo en algunos países. En concreto, Apple vendió 33,8 millones de iPhones en el cuarto trimestre, un récord de ventas de estos dispositivos en un mes de septiembre, según recuerdan los de Cupertino. De hecho, en septiembre de 2012 la empresa vendió 26,9 millones de iPhones.

La empresa también ha mejorado la venta de sus tabletas en este periodo, alcanzando los 14,1 millones de iPads vendidos, frente a los 14 millones del mismo trimestre del año pasado. Y eso que se trata de los modelos ya existentes pues hay que recordar que la firma acaba de presentar nuevos modelos de iPad mini con pantalla Retina de alta definición y el iPad Air, la tableta que se coloca como la más ligera y fina del mercado y que comienzan a comercializarse a partir de noviembre en muchos países.

En lo que respecta a la venta de ordenadores, Apple ha vendido en este trimestre 4,6 millones de Mac, algo menos que en el último trimestre de 2012 cuando vendió 4,9 millones.

Para Tim Cook, consejero delegado de Apple, estos resultados suponen un “sólido cierre a un fantástico año fiscal, con récord de ventas en un cuarto trimestre e incluyendo la venta de cerca de 34 millones de iPhones”. El directivo se muestra convencido de que las navidades traerán nuevas cifras para la compañía gracias a la renovación de sus smartphones y tabletas, así como de sus ordenadores (la empresa también ha lanzado nuevos MacBook Pro y Mac Pro, y ha actualizado el sistema operativo de este dispositivo).

Expectativas para el arranque de año

De cara al primer trimestre del ejercicio fiscal 2014, desde la compañía confían en alcanzar unos ingresos de entre 55.000 y 58.000 millones de dólares y un margen bruto de entre el 36,5 y el 37,5%. Hay que tener en cuenta que en este trimestre se sitúan las navidades con las mayores ventas que suelen generar estas fechas.

 

 










from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/rXQMFun-k30/story01.htm