Microsoft ha sorprendido a analistas e inversores con sus buenos resultados de este trimestre, en el que ha aumentado en casi 1.000 millones de dólares el beneficio respecto al mismo período del año pasado. Ayer, jueves, después de que la compañía publicase estos resultados, además, la cotización de sus acciones en el Nasdaq, que ya estaba en alza hace meses, subió de 33,72 a 35,60 dólares.
Pese a que el tecnológico es uno de los pocos sectores que están resistiendo la delicada coyuntura económica actual, muchos esperaban que los próximos meses no fueran buenos para Microsoft. En su contra jugaban, pensaban, la reorganización interna a la que se está sometiendo la compañía, que todavía se está “acoplando” a Nokia, su última gran adquisición y cuyo consejero delegado, Steve Ballmer, abandonará el cargo el próximo verano.
Además, las ventas de PC en el mundo mantienen un descenso constante, y a Microsoft le perjudica esto no solo de cara a los consumidores finales, sino también respecto a su relación con los fabricantes de ordenadores como Lenovo, HP y Dell, cuyas compras de los sistemas operativos Windows que preinstalan en sus equipos se han reducido, recoge Reuters, en un 7%.
Sin embargo, las acciones de la compañía llevan meses en alza y, ayer, tras la publicación de estos resultados, subieron más de un 5%. Microsoft no solo ha mejorado los resultados del mismo trimestre de 2012, sino que también ha superado las previsiones establecidas para éste. Además, su flamante CFO, Amy Hood, espera que las cosas mejoren todavía más el próximo trimestre, clave para las ventas porque es en el que tienen lugar las compras navideñas.
Microsoft ha depositado sus esperanzas para las próximas vacaciones en su tableta Surface y también en la nueva Xbox, pero lo cierto es que lo que mejores resultados le ha dado los últimos meses ha sido el último paquete Office y sus servicios de software y servidores para empresas, que le han aportado un 10% de incremento en sus beneficios.
Ahora que Windows va mal, Microsoft se ha “reencarnado” en una empresa con dos facetas muy diferenciadas: la que se dedica a los dispositivos y la que se dedica a los servicios para negocios.
Foto cc: ToddABishop
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