martes, 31 de diciembre de 2013

En un parpadeo: un ‘plugin’ publica contenidos desde las Google Glass

google_glass_live_event

Siempre que hablamos de información en la red, hablamos de inmediatez, y parece que, a partir de ahora, lo haremos aún más: ha sido desarrollado un plugin para el gestor de contenidos WordPress que permite que los usuarios de las Google Glass las utilicen para publicar artículos en esta plataforma.

Es decir, que gracias a WpForGlass –así se llama el plugin– ya se pueden subir entradas de blog en un abrir y cerrar de ojos, y perdón por el chiste, pero es que las gafas inteligentes de Google son manejadas mediante movimientos oculares, además de a través de comandos de voz. Según los creadores de la aplicación, ésta posibilita que se publiquen contenidos “en menos de un minuto”.

No se trata de un plugin oficial de WordPress, sino que detrás de él está la agencia Weber Shandwick, una compañía dedicada, precisamente, a la comunicación y las relaciones públicas, que cuenta, en sus propias palabras, con unos cuantos explorers de las Google Glass en su plantilla.

Desde Weber Shandwick han destacado las Glass como un avance que, además de ampliar el acceso y la visibilidad de los contenidos, aporta los medios necesarios para “producir y publicar contenidos en el momento”.

La herramienta permite acceder a través de las gafas inteligentes al panel de control de WordPress, de forma que los redactores y blogueros puedan actualizar sus páginas en tiempo récord.

Evidentemente, no estamos hablando de largos artículos de varios párrafos, sino de otro tipo de contenidos, que los responsables del plugin han definido como coberturas en directo de eventos. Por ejemplo, si un redactor se encuentra cubriendo algún acto en el que tome fotografías y/o vídeo, podrá compartir estos archivos de manera casi inmediata en su blog gracias al mencionado plugin, que no necesitará que nadie saque una cámara o un móvil de un bolsillo. Las mismas Glass ya permiten, por sí solas, tomar una foto, compartirla con uno o varios contactos y añadirle un pie de foto únicamente con movimientos oculares y dictados de voz.

La firma especula con las posibilidades que abrirá, dentro de unos años, que casi cualquier espectador de la Superbowl sea capaz, desde su misma grada, de fotografiar y compartir en redes sociales su experiencia a través de las Glass o de cualquier otro dispositivo wearable.

Foto cc: The Digital Story






from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/qGcVzJ0b22g/story01.htm