miércoles, 25 de diciembre de 2013

Showroomprive encabeza a los ‘outlets’ que brindan un acceso más rápido a sus webs

comprar-por-internet

El poco tiempo, el ritmo de vida acelerado o la inmediatez por ser los primeros en adquirir nuestro producto son algunos factores que agotan nuestra paciencia a la hora de comprar por Internet. Parece ser que el periodo temporal es el factor “oro” del comercio electrónico. Si se superan los tres segundos de espera, casi un 40% de los usuarios no sigue intentándolo y se va a la web de la competencia. Así lo demuestra un estudio elaborado por Compuware, empresa desarrolladora de soluciones para mejorar la gestión del rendimiento.

Esta empresa ha realizado el pasado mes de noviembre un análisis de rendimiento de nueve outlets relevantes, midiendo el acceso a cada una de las páginas. Los resultados apuntan que la única que supera el tiempo medio de entrada, desde que el internauta hace clic en la página hasta que ésta se abre con todos los elementos que la componen, es Showroomprive con 2,6 segundos. Tras Showroomprive, el segundo puesto ha sido para Offerum con 3,7 segundos de tiempo medio, seguido de Privalia que sube hasta los 6,6 segundos. Después continúa Ofertix (7), Groupon (8,80), Dooplan (8,89), Groupalia (9,17) y Mequedouno (9,55).

Ante todo, compra con seguridad

A pesar de que el tiempo de acceso es fundamental en el comercio electrónico, lo importante es hacer una compra segura y evitar los fraudes, que en este periodo aumentan con motivo de las fiestas navideñas. Utilizar una tarjeta de crédito en lugar de débito o pagar con herramientas de pago seguro es una buena opción a la hora comprar por Internet. Por el contrario, las transferencias bancarias son la elección menos indicada a no ser que tengamos confianza en el vendedor.






from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/Gz1_U5GeWdw/story01.htm