martes, 28 de enero de 2014

Las ventas de ‘smartphones’ alcanzaron los mil millones de unidades en 2013

smartphones2_hi

El mundo de la tecnología es cada vez un poco más móvil y menos “de escritorio”. La culpa, a parte de otras cosas, la tienen los nuevos dispositivos que en los últimos años han ido copando el mercado en detrimento de los PC. Entre ellos están los teléfonos inteligentes, cuyas ventas en 2013 alcanzaron el nuevo hito de las mil millones de unidades distribuidas en todo el mundo según la consultora IDC.

O sea, que por primera vez en 2013 se ha roto la barrera de los mil millones de smartphones vendidos -otra consultora, Juniper Research, apunta a una cifra similar, de 980 millones-. En concreto IDC estima que el total de fabricantes de telefonía móvil vendió a nivel global durante el pasado año 1.004 millones de smartphones, lo que supone un crecimiento del 38,4% en relación a los 725,3 millones de teléfonos inteligentes comercializados en 2012.

Además, el reporte de la consultora apunta también que los smartphones representaron en 2013 el 55,1% de todas las ventas de teléfonos móviles (inteligentes y normales), porcentaje que al cierre de 2012 era del 41,7%, y que sólo en el cuarto trimestre de 2013 los fabricantes vendieron 284,4 millones de estos dispositivos (crecimiento del 24,2% desde las 229 millones de unidades vendidas en el trimestre anterior).

Por otro lado en términos totales encontramos que en 2013 en el mercado de la telefonía móvil se enviaron 1.821 millones de teléfonos, que comparados con los 1.738 millones de 2012 se traduce en un aumento del 4,8%, quedando el ranking 2013 de fabricantes tal que así:

- 1º Samsung con el 24,5% del mercado y 446,7 millones de teléfonos vendidos
- 2º Nokia con el 13,8% del mercado y 251 millones de teléfonos vendidos
- 3º Apple con el 8,4% del mercado y 153,4 millones de teléfonos vendidos (aquí es vital tener presente que Apple sólo comercializa smartphones)
- 4º LG con el 3,8% del mercado y 70 millones de teléfonos vendidos
- 5º Huawei con el 3% del mercado y 55,5 millones de teléfonos vendidos

¿Y qué nos dice todo esto? Nuevo no mucho, pero el informe sí confirma la consolidación de tendencias que arrancaron tiempo atrás. Por ejemplo que el peso de los móviles corrientes en el sector de la telefonía móvil está descendiendo a una velocidad brutal, o que aún hay margen de crecimiento para el mercado de smartphones gracias a los de bajo coste que se están lanzando los cuales funcionan cada vez mejor en países como India o China.






from TICbeat http://ift.tt/1b4VTWE