miércoles, 8 de enero de 2014

Sony anuncia PlayStation Now, su esperada plataforma de ‘streaming’ de juegos

PlayStation-Now

En julio de 2012 el mastodonte de la electrónica Sony compró el servicio de videojuegos en la nube Gaikai por 300 millones de dólares para, según dijeron, crear una plataforma similar propia en base a toda la tecnología e infraestructuras de la compañía. Desde entonces no habían dicho casi nada más sobre el asunto, hasta ahora que han proporcionado las primeras pinceladas del invento en el marco del CES 2014.

En concreto han bautizado la plataforma con el nombre de PlayStation Now y de manera resumida podemos decir que se trata de un servicio que permite jugar a los videojuegos del catálogo de la marca mediante diferentes tipos de dispositivos a través de Internet.

Con un caso práctico todo el mundo lo entenderá mejor. Por ejemplo imaginemos que el gamer Pepito quiere jugar a X título de Sony pero no puede porque anda sin PlayStation a causa de que la que tenía murió. Sin embargo si que dispone del mando de la consola y de una flamante televisión Bravia con capacidad de conectarse a Internet. Pues con esto sería suficiente para poder jugar; sólo tendría que conectar el DualShock al televisor por bluetooth, acceder a PlayStation Now, seleccionar el título y listo, a jugar a él desde el televisor.

Dicho lo cual, que nadie empiece a dar palmadas con las orejas todavía. La razones principales son tres: una, que PlayStation Now aún está algo verde por lo que lo lanzarán en beta cerrada a finales de este mes y sólo en EE UU; dos, de momento sólo es compatible con PlayStation 4, PlayStation 3, PS Vita y televisores Bravia; y tres, van a tardar bastante en proporcionar un catálogo de videojuegos igual de amplio que el disponible en PS3/4.

Por otro lado, la compañía tampoco ha soltado prenda en relación a precios. A este particular lo único que declararon fue que habrá dos modalidades, bien alquilar videojuegos concretos o bien contratar una suscripción mensual.

La conclusión es que PlayStation Now pinta bien, aunque le queda mucho camino por recorrer. Sobre todo si Sony lo quiere lanzar a nivel mundial antes de la próxima glaciación porque un servicio de estas características requiere de buenas conexiones que no están disponibles en diversos mercados (España mismamente) por lo que la única forma de ofrecer una experiencia decente en ellos sería implementando virguerías técnicas en PS Now.






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