miércoles, 26 de febrero de 2014

Telefónica integrará sus servicios con los ‘smart wearables’ de Sony, LG y Samsung

Telefonica-wearables

Telefónica tiene claro que los wearables (prendas o accesorios tecnológicos) son una línea de negocio de éxito, un segmento con un gran potencial de mercado del que no quiere quedarse fuera. Por ello se ha aliado con tres de los fabricantes de smart wearables, LG, Samsung y Sony, para integrar en estos dispositivos los servicios y aplicaciones de valor añadido del operador que sean útiles para los usuarios de estos accesorios inteligentes.

Hasta el momento las aplicaciones de estos dispositivos suelen estar relacionadas  con la salud y el deporte pero Telefónica quiere desarrollar nuevos modos de uso, como la posibilidad de interactuar con la televisión, servicios de vídeo bajo demanda o mejorar el día a día de las personas con alguna incapacidad.

Muchos de ellos, como es el caso de las pulseras, “son accesorios que podemos llevar encima 24 horas y que nos proporcionan funcionalidades que no tienen los teléfono”, comentó Álvaro Monreal, del Group Devices Unit de Telefónica, en el anuncio del acuerdo en el MWC 2014. Y por este mismo motivo, “al ser algo que llevaremos siempre puesto, va a haber también desarrollo de moda, creando variedad de pulseras para estos accesorios”.  Por ello Telefónica está ya en contacto con empresas del mundo de la moda.

En una primera fase Telefónica está revisando su catálogo de servicios para seleccionar los más adecuados. El primer servicio en integrar es Tu Go, un servicio digital de OTT de Telefónica que mejora las comunicaciones móviles permitiendo funcionalidades como llevar el número de teléfono allá donde se vaya, llamar a casa desde el extranjero con tarifas locales o el uso del ordenador como un teléfono, entre otras. Este servicio ya funciona en Reino Unido donde cuenta con más de 300.000 usuarios y está previsto que este año se llevará a Latinoamérica y posteriormente a Europa.

Una de las primeras integraciones se ha llevado a cabo con la nueva One SmartBand SWR1O, que puede verse en el Mobile World Congress 2014. Se trata del primer producto lanzado dentro de la experiencia smartwear de Sony, una nueva categoría creada en torno a tres pilares clave: Lifelog, Flexible style y Life tools. Lifelog es una app de Android que le habla a la SmartBand SWR10 para que registre las actividades sociales, físicas y de entretenimiento del usuario. En esta primera fase, desde el dispositivo se podrían responder o colgar llamadas con un solo toque así como ver los mensajes o conocer la identidad de quién llama.

Telefónica también está colaborando para integrar sus servicios con los wereables de LG (Band Touch y Heart Rate) y de Samsung (Gear). También está previsto el desarrollo de servicios especiales para sacar aún más partido a este tipo de accesorios.

Vodafone presenta un piloto de ‘big data’ y una mochila para crear una red móvil

Por su parte Vodafone ha presentado un piloto de Big Data en tiempo real, realizado en la colaboración de Pivotal y Tektronix Communications que aprovecha las capacidades de las redes 4G y 3G de Vodafone España. Permite obtener información estadística partiendo de distintas fuentes de datos y de grandes volúmenes de información disponibles en la red móvil y modelizarlos para poder predecir el comportamiento de grupos de usuarios en relación a aspectos como  como el tránsito de grandes colectivos de personas, uso de los servicios públicos, medios de transporte, etc. De esta forma, Administración Pública o empresas privadas podrían dimensionar recursos y servicios en edificios públicos al identificar patrones de uso como número de visitantes o el tiempo que pasan en el edificio, entre otros. También permitiría optimizar los sistemas de transporte público adaptándolos a las necesidades reales.

Vodafone también presentó la Instant Network Mini (Mini Red Instantánea), una red móvil que pesa 11 kilos, cabe en una mochila y puede ser desplegada en solo 10 minutos. Su misión es ayudar a los servicios de emergencia a realizar su trabajo en situaciones de catástrofe. Puede proporcionar hasta cinco llamadas simultáneas en un radio de 100 metros y permite el envío de mensajes de texto a miles de personas para proporcionar la información esencial tras un desastre. Dispone de una batería para cuatro horas, un panel solar y también puede conectarse a automóviles y generadores.

Yoigo se inspira en el ‘leasing’ de coches para comercializar terminales

Por su parte, Yoigo ha anunciado que ya cuenta con cuatro millones de clientes, lo que supone una cuota de mercado del 7,5%. También presentó su nueva modalidad de pago a plazos de terminales, inspirada en el  ‘leasing’ de coches. Con este nuevo sistema, el cliente hace un pago inicial y  24 pagos mensuales, cuyo importe depende siempre del modelo de terminal y de la tarifa que elija. Una vez pasado este periodo, el cliente puede hacer un pago final y quedarse con el móvil; o bien devolver a Yoigo el terminal, ahorrarse el pago final que había firmado y renovar su móvil escogiendo otro con la misma fórmula. Además la operadora, comprometida y con una apuesta firme por la red 4G, sigue desplegando red 4G y en marzo llegará a todos los municipios de más de 70.000 habitantes en todas las provincias, siendo ya 37 provincias.

 






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