miércoles, 30 de abril de 2014

Las ‘apps’ se abren camino entre los jóvenes como vía para ligar con el móvil

Las redes sociales no son el único camino para conocer a gente, ya sean amigos, parejas o personas que pueden llegar a gustarte. Las aplicaciones móviles cada vez son más utilizadas para esta función. Un estudio hecho público por el OMV Tuenti Móvil y realizado en colaboración con IPSOS, compañía dedicada a la investigación de mercados, sobre los hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a Internet en el móvil, así lo revela. En concreto afirma que el 79’7% de los encuestados -1.000 personas de entre 16 y 35 años- que utiliza el móvil para ligar afirma haber conocido alguna vez a alguien que le gustó a través de aplicaciones móviles.

Uno de los detalles a destacar que ha sacado a la luz Tuenti Móvil a través de esta investigación es que el 91% de los encuestados considera importante ver las fotos del perfil del posible ligue, aunque también es cierto que el 36,1% de ellos opina que dichas fotos son engañosas con respecto a la realidad de la persona.

El estudio también aporta datos sobre el proceso de actuación de los usuarios de estas tecnologías a la hora de conocer a una persona. Y es que mucha gente necesita estas aplicaciones o redes sociales para poder interactuar con otras personas, ya que la soltura que muestran en estas ciberrelaciones no es la misma que tienen cara a cara. Uno de los datos que aporta el estudio en esta línea es que el 52,2% de los usuarios eligen añadir a la otra persona a los servicios de mensajería instantánea para chatear como principal proceso de conocimiento. Agregarle a las redes sociales para cotillear sus fotos y comentarios (50,4%), dar el número de teléfono para llamarle (35,5%), mandarle un SMS (9,8%) o buscarle en aplicaciones de ‘ligoteo’ por geolocalización (7,2%) son los demás procedimientos que sigue la gente para conocer a demás usuarios. La geolocalización es la técnica menos atractiva para ligar mediante Internet. El 70% de los encuestados afirma que no utiliza estas aplicaciones para conocer gente.

En este estudio, el perfil de usuario participante es fundamentalmente el de una persona conectada a Internet mediante la tarifa plana, ya que el 70,9% de los encuestados la tienen instalada en su dispositivo. La mayor parte de todos ellos dice que utiliza un mínimo de 30 minutos a chatear mediante aplicaciones móviles o redes sociales, a escuchar música o a navegar por la red, mientras que emplean menos de 5 minutos al día para enviar un SMS.






from TICbeat http://ift.tt/1rGwpGL