martes, 1 de abril de 2014

Telefónica compra la ‘startup’ española EyeOS

La colaboración que mantienen desde hace cuatro años Telefónica y EyeOS, la empresa cofundada por el emblemático emprendedor catalán Pau García-Milá en 2006 y creadora del homónimo escritorio web de software libre, ha dado un paso más: la operadora acaba de anunciar la compra –adelantada por Twitter por el propio Garcia-Milà – de la startup por un montante que no ha sido desvelado.

Con esta operación la compañía de telecomunicaciones “complementa la estrategia enfocada en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en estándares abiertos”, reza el comunicado lanzado por la compañía, que en el pasado reciente también ha apostado por otros entornos open source como Firefox OS, el sistema operativo para móviles promovido junto a la Fundación Mozilla, o WebRTC, tecnología que permite las comunicaciones de audio y vídeo a través de internet y que lidera TokBox, otra compañía adquirida por Telefónica, en este caso en 2012.

Pero, sobre todo, con la adquisición de EyeOS la operadora refuerza su oferta de servicios en la nube y, en concreto, su posicionamiento en la virtualización de escritorios ya que podrá ofrecer una solución destinada a pymes y administraciones públicas.

Una vez que EyeOS y su equipo de profesionales se integren en el conglomerado de la multinacional, la compañía seguirá funcionando como una subsidiaria independiente. Su actual consejero delegado, Michel Kisfaludi, continuará al frente de EyeOS. En cuanto a Pau Garcia-Milà, éste seguirá vinculado a los procesos de innovación de la compañía que fundó de forma externa. El objetivo de la operadora de cara a los próximos meses es consolidar y ampliar la propuesta tecnológica de la startup para extender su comercialización en España y todos los países donde opera.

Pau García-Milà, cofundador de EyeOS

Pau García-Milà, cofundador de EyeOS

Una relación que arranca en 2010

La relación entre EyeOS y Telefónica se remonta a 2010 cuando ambas empresas trabajaron juntas en el desarrollo de la versión 2.0 del escritorio web. Esta colaboración se reforzó en septiembre de 2013 cuando los responsables de ambas compañías firmaron un acuerdo para potenciar la virtualización de aplicaciones Windows o Linux en un formato HTML5.

Respecto a la compra, el cofundador de EyeOS, Pau Garcia-Milà, asevera que “demuestra la voluntad de una gran compañía como Telefónica por trabajar con startups y su carácter abierto hacia la innovación, buscando también el talento y las mejores ideas fuera de su estructura”. El emprendedor indica que la compra no solo permitirá a EyeOS “consolidar y ampliar su propuesta tecnológica sino también internacionalizarla aún más aprovechando la red mundial de Telefónica”.

 

Imagen cc: Benjamí






from TICbeat http://ift.tt/1mvKXbh