Cuando estás llevando a cabo una negociación importante, es conveniente mantener la máxima confidencialidad, y más todavía si estás negociando con una de las empresas más obsesivas con sus secretos como es Apple. Por eso, aunque hace una semana se daba por hecha la compra de Beats Music por la compañía de Cupertino, la indiscreción de Dr Dre con el polémico vídeo en el que celebraba la adquisición podría poner en suspenso la operación o incluso hacerla fracasar por completo.
Según explica la publicación sobre espectáculos Billboard, la prematura divulgación pública de las negociaciones, así como el vídeo publicado en Facebook en el que Dr Dre, junto con el músico Tyrese Gibson, bromean en un lenguaje vulgar sobre la adquisición y cómo “la lista Forbes estaba a punto de cambiar” (con un nuevo millonario, Dr Dre); pueden haber hecho a Apple cambiar de opinión. Según Billboard, el vídeo ha desatado la indignación de muchos ejecutivos de Apple y la cúpula directiva se está planteando si Dr Dre podría encajar en su cultura empresarial. Algo similar sucede con Jimmy Iovine, y aunque ambos empresarios se esperaba que se integrasen en Apple a tiempo completo, ahora no está claro cuál sería su papel en la compañía (además de valerse de sus importantes contactos en la industria discográfica) y menos todavía si su personalidad encajará e Apple, aunque es evidente que a la empresa de Tim Cook le puede venir bien algo de frescura exterior.
Aunque pueda parecer una reacción exagerada, Apple es una compañía que valora mucho el secretísimo de sus movimientos y que tiene muy en cuenta las formas de sus ejecutivos, así que la escena en cuestión, celebrando y revelando un acuerdo que todavía no se había cerrado y de un modo poco elegante, es probable que haya hecho pensarse a la compañía de Cupertino si la compra es conveniente.
Por otro lado, el elemento de la valoración de Beats Music es otro de los puntos delicados, ya que para muchos, el precio que se había hecho público de 3.200 millones es demasiado alto por una empresa que lleva muy poco tiempo en el mercado y que tiene sólo 200.000 suscriptores de pago en su servicio de música, cuando competidores como Spotify tienen 10 millones de usuarios de pago (Premium), de un total de 40 millones de usuarios activos.
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