viernes, 27 de junio de 2014

GoPro triunfa en Bolsa

Desde que GoPro anunciara primero en febrero su intención de salir a Bolsa, y después en mayo diera los últimos pasos para lograrlo, muchos teníamos ganas de ver qué tal le irían las cosas a la compañía en el Nasdaq, cuestión que ahora ya tiene respuesta, porque en las últimas horas han hecho su debut en el parqué estadounidense, y además muy clara: se mire por donde se mire han arrasado, tanto que podemos decir que estamos ante uno de los mejores arranques en Bolsa de una tecnológica de todos los tiempos.

Así lo atestiguan los números cosechados, entre los que destacan los siguientes: 17,8 millones de acciones colocadas a 24 dólares cada una (lo que supone que los títulos se situaron en la zona más alta del arco entre 21 y 24 dólares por acción que la empresa había avanzado) y los 427,2 millones de dólares recaudados con la salida a bolsa, a lo que hay que sumar un hecho muy importante, que al término de la jornada el precio de las acciones subió hasta los 31,34 dólares, un incremento del 30,6% respecto al precio final de 24 dólares fijado por GoPro para la salida a Bolsa.

¿Y a qué se debe este triunfal debut en Bolsa de GoPro?, os estaréis preguntando. Pues principalmente a la buena marcha de la empresa en los últimos tiempos. Por ejemplo sólo en 2013 vendieron 3,8 millones de sus cámaras especiales para fotografía y vídeo de aventura (un aumento del 66% respecto al año anterior), ese mismo año reportaron ingresos por valor de 985 millones de dólares (un 87% más que un año antes), y los netos quedaron en 61 millones de dólares (casi el doble que en 2012 que fueron de 32 millones de dólares).

Sistema de montaje en cabeza de GoPro Hero 3

Sistema de montaje en cabeza de GoPro Hero 3

Eso sí, a pesar del buen arranque en Bolsa de GoPro, no se pueden despistar porque todos sabemos que en Wall Street cualquier empresa tan pronto está en lo más alto como pasa a caer estrepitosamente por una simple percepción negativa del mercado. Obviamente ellos son los más conscientes de eso, de ahí que contrataran como presidente a Tony Bates, antiguo CEO de Skype, para que potencie las línea de negocio secundarias a la principal de venta de cámaras, cree nuevas y le de una vuelta a la línea actual de productos.






from TICbeat » Pymes http://ift.tt/1pWI4U9