Era de esperar que, a medida que se acerca la fecha de celebración del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que arranca el próximo 12 de junio con un Brasil-Croacia, las búsquedas en Google relacionadas con el evento se multiplicaran. Pero esta nueva edición del esperado acontecimiento futbolero trae consigo otras tendencias tecnológicas muy interesantes.
En un comunicado a los medios, Google reúne algunas de las estadísticas relacionadas con Brasil 2014 que está recogiendo y las compara con la pasada edición de 2010. Los dispositivos móviles y YouTube tienen todas las papeletas para convertirse en los grandes triunfadores del Mundial en Internet.
Por ejemplo, mientras que en 2010 tan solo el 18% de las búsquedas sobre partidos, jugadores y equipos que se produjeron durante la Copa del Mundo se realizaron desde dispositivos móviles, el equipo de Google pronostica que en esta edición del Mundial dicha proporción ascenderá al 63%, es decir, se multiplicará por tres, alcanzando a la mayoría de los usuarios.
En el gigante de Internet observan, además, otro cambio significativos en el comportamiento de sus usuarios futboleros: así como en 2010 el volumen de las consultas en su buscador aumentaba notablemente al término de los partidos –un síntoma de que los usuarios está concentrados en la televisión-, los datos recogidos durante los partidos de UEFA de este año muestran, en cambio, que la mayoría de las búsquedas se producen en el transcurso de los enfrentamientos. Es decir, que en este entorno multipantalla ya nadie parece tan concentrado en la televisión como antes.
En cuanto a las estadísticas observadas en YouTube, el análisis de los datos correspondientes a un período de 30 días de este año permite comprobar que el número de horas que los usuarios dedican al visionado de contenidos relacionados con el fútbol en el portal de vídeo ha aumentado considerablemente. En concreto, multiplica por 900 el dato de 2010.
Entre el 13 de abril y el 13 de mayo, los usuarios de YouTube dedicaron 64,7 millones de horas al visionado de contenidos futbolísticos, una cifra que prácticamente alcanza a la registrada en la última edición del Mundial, en 2010, pero no en YouTube, sino por el que, hasta ahora, ha sido el principal escenario de retransmisión del deporte: la televisión.
El fútbol es, con diferencia, el deporte más visto en YouTube, seguido muy de lejos por la lucha libre y el baloncesto.
Foto cc: warrenski
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