La vida da muchas vueltas, como dirían algunos, y en este mundo de la tecnología que antiguos competidores acaben luego siendo fuertes socios es una tónica más que habitual. Este es el caso de Apple e IBM, que en el pasado (hace ya mucho, sí) fueron rivales en el ámbito de la informática personal (negocio que IBM ya dejó de lado vendiendo su unidad de PC a Lenovo) y ahora acaban de firmar un importante acuerdo que, aseguran en un comunicado, “transformará la movilidad en las empresas”. La alianza consiste en que IBM comenzará a vender el popular teléfono inteligente de Apple, el iPhone, y la tableta de la empresa de Cupertino, el iPad, a las empresas. Pero no solo: el Gigante Azul equipará estos dispositivos con soluciones específicas para el ámbito corporativo (habrá más de cien específicas) dotadas de las capacidades de analítica y gestión de datos de las que hace gala la centenaria compañía, imbatible en el escenario empresarial.
Con esta unión, calificada de “histórica” por ambas compañías, ganan enteros las dos. Por un lado, Apple, que es tradicionalmente fuerte en el mercado de consumo, aunque es cierto que en los últimos años ha ido penetrando en la empresa, aún no lo ha hecho con la fuerza que precisa. Además, otros jugadores como Samsung, están ahora apostando por este segmento corporativo con el que saben que tienen mucho que ganar. Por su parte, IBM, el gigante de la informática en el mundo de la empresa por excelencia, tenía que dar un paso más en un área en la que ha ido haciendo pinitos, como es la movilidad, y que está redefiniendo el negocio de sus clientes. Con este acuerdo ambos jugadores ganan claramente: la primera llevando de verdad sus populares dispositivos al entorno corporativo y, además, ahora con muchas más funcionalidades, y la segunda, fidelizando aún más a sus clientes con este golpe de mano en pos de la movilidad corporativa.
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