Cuando parecía que el correo electrónico había fagocitado a las cartas y las postales, el comercio electrónico dio un empujón inesperado a las empresas de correos y mensajería. Las compras por Internet tienen muchas ventajas, pero necesitamos que alguien nos las traiga a casa, y que lo haga, además, en un momento en el que podamos abrirle la puerta.
“El auge del comercio electrónico ha puesto en evidencia nuevas necesidades logísticas”, dicen desde Correos, y, por eso, la que a día de hoy es la empresa española con mayor cobertura territorial ha decidido ampliarla con la puesta en marcha de Homepaq, un servicio de paquetería a domicilio dirigido a facilitar la actividad del ecommerce, al que define como “único en España”.
Homepaq consistirá en la instalación de terminales automatizados en los portales de las comunidades de vecinos, que permitirán a los usuarios enviar y recibir paquetes en el rellano de sus casas, con disponibilidad las 24 horas del día y los siete días de la semana.
El servicio Homepaq incorporará una aplicación que funcionará tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de mesa, a través de la cual los clientes podrán darse de alta como usuarios y recibir códigos de barras que les permitan recoger o enviar paquetes en su portal. Los terminales constarán de varias medidas, para poder adaptarse a sí a las necesidades de los emisores y receptores.
Según informa Correos en una nota de prensa, la puesta en marcha de Homepaq comenzará con la instalación de 500 terminales en distintas comunidades de vecinos de Madrid, para así probar el servicio y poder tomar nota de posibles mejoras o cambios que sean necesarios. A partir de ese momento “se irá ampliando de forma paulatina el área geográfica de implantación de este nuevo servicio”.
Todas las comunidades que cumplan con los requisitos de instalación –es decir, que dispongan de un espacio de un metro cuadrado con acceso a la corriente eléctrica para ubicar el terminal- podrán solicitar este servicio a través de las webs www.correos.es o www.homepaq.es o en el teléfono gratuito 900 400 004.
Correos quiere ser el mejor aliado del e-commerce
En el momento en que tiendas online como Amazon concentran sus esfuerzos en contar con un sistema de entrega de pedidos capaz de responder a las 24 horas –domingos y festivos incluidos- y dotado con su propia flota de furgonetas, Correos ha decidido, en palabras de su presidente, “convertirse en el actor principal en el mercado español del e-commerce”.
“Estamos seguros de que, con Homepaq, Correos ayudará a impulsar el comercio electrónico en nuestro país, ofreciendo a los comercios en la red una herramienta no solo de distribución, sino también de marketing y de mejora de la experiencia del cliente”, ha añadido. Analistas como los de la firma londinense Euromonitor pronostican que durante el presente año el comercio electrónico crecerá en Europa un 17%, hasta alcanzar un volumen de negocio de 49.500 millones de dólares
Fotos: jacilluch (cc) / Correos
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