martes, 1 de julio de 2014

El Mundial de Brasil 2014 en Facebook: mil millones de interacciones

Facebook constató hace tiempo que las retransmisiones de eventos deportivos señalados multiplicaban la actividad de los usuarios en su plataforma, ejerciendo, así, de prime time de la red social. No obstante, el Mundial de fútbol de Brasil está constituyendo un “momento único” entre todos los deportivos que ha vivido la plataforma.

Así lo ha manifestado el propio equipo de Facebook, que acaba de publicar un informe con la actividad que hasta ahora ha generado la Copa del Mundo entre sus usuarios, que, entre publicaciones, comentarios y ‘me gusta’, ya han llevado a cabo mil millones de interacciones relacionadas con Brasil 2014.

220 millones de personas han dicho o hecho algo relacionado con el Mundial en Facebook en lo que va de campeonato. Y parece que es la selección anfitriona, la brasileña, la que más interacción está generando. El partido en el que los de verde y amarillo eliminaron a Chile movilizó a 31 millones de usuarios y generó 75 millones de interacciones, mientras que el Brasil-Croacia que inauguró, no exento de polémica por la gestión del árbitro, el torneo, desencadenó 140 millones de interacciones llevadas a cabo por 58 millones de usuarios.

Son también los jugadores brasileños los que más ‘likes’ consiguen en sus publicaciones: el top 5 de las publicaciones de futbolistas más populares en Facebook está encabezado por Neymar, autor de 7 de ellas, y David Luiz, responsable de 5, a quienes siguen el argentino Messi (4), el portugués Cristiano Ronaldo (3) y el mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger, con una. Neymar lidera también la lista de jugadores con más publicaciones con un millón de ‘me gusta’, con 7, por delante de Messi y Ronaldo.

El Mundial de Brasil 2014 en Facebook: mil millones de interacciones

Facebook se ha molestado, incluso, en desgranar cuáles han sido los momentos más comentados de cada encuentro: durante el Brasil-Chile, fue el penalti que falló Gonzalo Jara; mientras que en el Holanda-México fue el gol que marcó Dos Santos.

En cuanto a las características demográficas de los espectadores del Mundial en Facebook, los dos grupos mayoritarios son de hombres jóvenes: el primero de ellos, de varones de entre 18 y 24 años, y el segundo de varones de entre 25 y 34. Brasil está casi siempre presente en el podio de los países que más interacciones generan en la plataforma durante los encuentros, acompañado, curiosamente, de Estados Unidos, una nación no especialmente futbolera pero sí loca por las redes sociales y, sobre todo, por Facebook.

Foto cc: calciostreaming

 






from TICbeat http://ift.tt/1ka033H