martes, 1 de julio de 2014

Twitter compra TapCommerce, especializada en targeting y retargeting de aplicaciones

Twitter acaba de adquirir la startup neoyorquina TapCommerce, especializada en el targeting y retargeting de usuarios de aplicaciones móviles, dentro de su estrategia para exprimir su potencial como soporte publicitario móvil.

Así lo anunció la propia red social el lunes, según informa el Wall Street Journal, que indica que no se han conocido los detalles financieros de la operación, aunque fuentes cercanas al asunto aventuran que Twitter habría adquirido TapCommerce por unos 100 millones de dólares.

La adquisición casi ha coincidido con el anuncio oficial por parte de Twitter de que estaba implementando en su plataforma enlaces que al ser clicados instalan directamente las aplicaciones en los dispositivos móviles de los usuarios.

Conocer mejor al target

Con compañías como eBay entre sus clientes, TapCommerce está estableciendo alianzas con algunas compañías especializadas en el análisis de datos y estadísticas, lo cual permitiría tanto a la startup neoyorquina como a Twitter como a los desarrolladores de aplicaciones contar con información que les permita conocer mejor a sus usuarios.

Hasta ahora el número de descargas era casi el único indicador que se utilizaba para medir el éxito de las apps, pero poco a poco comienza a extenderse la teoría de que lo verdaderamente difícil no es conseguir que los usuarios se bajen una aplicación, sino que la mantengan en el escritorio de su smartphone o su tableta. Un estudio del pasado año, elaborado por Localytics, aseguraba que la mayoría de los usuarios no abren más de diez veces una aplicación antes de perder el interés en ella.

No obstante, parece que el verdadero potencial de la alianza entre Twitter y TapCommerce reside en la publicidad de aplicaciones móviles que sirvan para adquirir bienes y servicios, como las de reserva de viajes, restaurantes o compra de moda y complementos.

Por ejemplo, si un internauta echa un vistazo a una camiseta en la aplicación de una tienda online pero finalmente no la adquiere, la tecnología de TapCommerce permite que ese mismo usuario vuelva a ver en ocasiones posteriores un anuncio de dicha camiseta en otras aplicaciones que esté usando.

Después de no haber alcanzado las expectativas que tenía depositadas en su ritmo de crecimiento de usuarios (aquellos 400 millones de usuarios que Dick Costolo pronosticaba no llegaron nunca) Twitter ha puesto toda la carne en el asador del negocio de la publicidad móvil para exprimir al máximo el beneficio que puede generarle cada uno de 240 millones de usuarios.

Así, en los últimos meses ha adquirido varias startups relacionadas con el negocio de la publicidad nativa móvil e in-app, como Namo Media, MoPub y Gnip.

 






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