Durante el pasado evento I/O 2014, ese celebrado por Google y orientado a desarrolladores, LG y Samsung presentaron los que serán los primeros relojes inteligentes del mercado con Android Wear, el sistema operativo de los del buscador diseñado específicamente para este tipo de dispositivo, y se dio alguna pincelada sobre el Moto 360, el smartwatch de Motorola/Google que mejor pinta tiene, entre las que no estuvo ni el precio ni la disponibilidad y sobre las que ahora han aparecido pistas que echan algo de luz en torno a ambas cuestiones.
Entrando en materia, el caso es que en las últimas horas el ecommerce chino Jingdong, uno de los más importantes del país, ha añadido una nueva ficha de producto al sitio correspondiente al Moto 360. En ella no proporcionan ninguna especificación técnica, pero sí el precio al que en teoría lo comercializarán, 2.799 yuanes, que al cambio son unos 450 dólares, y en base a esto es lógico deducir que el cacharro en Europa podría salir por 450 euros ya que como es bien sabido las tecnológicas suelen usar de referencia el precio en dólares de los productos haciendo una conversión 1:1 para fijar el del resto de mercados.
Obviamente hay que coger lo expuesto con pinzas, porque puede que al final Jingdong venda el Moto 360 a menor precio y lo puesto sólo sean pruebas. Lo que está claro es que si finalmente el dispositivo sale a la venta por ese precio o parecido, estaremos ante un reloj inteligente premium destinado a un público muy concreto (grandes amantes de la tecnología y al mismo tiempo del diseño y el buen estilo con poder adquisitivo importante) siendo el G Watch de LG y el Gear Live de Samsung, que os hemos mostrado en vídeo, los smartwatches Android Wear orientados al común de los mortales al ser más económicamente accesibles (salen por bastante menos, 200 euros ambos).
De confirmarse, sería una pena. Y lo sería principalmente porque a ese precio el Moto 360 no conseguiría lo que muchos esperamos por muy bonito que sea y buenos materiales que incorpore: el reloj inteligente que el sector necesita para despegar de verdad de una vez por todas. Ojalá nos equivoquemos y al final Motorola y Google arranquen su comercialización a un precio en la línea del G Watch y el Gear Live, lo que debería ocurrir en no mucho (así lo apunta la rumorología, y el hecho de que Jingdong ya haya incluido ficha de producto del aparato).
from TICbeat http://ift.tt/1qETwpr